PROPÓSITO DE VIDA

PROPÓSITO DE VIDA

Me apetece contarte El descubrimiento que he hecho recientemente y me está ayudando mucho a poner foco de una forma muy distinta a mi vida y a mis proyectos actuales. Además me ha permitido soltar el látigo y mirarme de forma mucho más amable.

Desde que comencé a adentrarme en el mundo del crecimiento personal, cada vez que se hacía alguna reflexión sobre la necesidad de dejar un legado o de tener un propósito de vida claro, para aportar tu don al mundo… ¡Ufff! Me provocaba un rechazo tan grande que siento que me bloqueaba. Me parecía y me parece grandilocuente, cuando somos hormiguitas dentro de este planeta tierra, aunque a veces nos creamos otra cosa.

Yo que me considero una persona multi apasionada, que siento que siempre puede aparecer algo nuevo que me guste aprender, disfrutar, descubrir, curiosear, investigar, etc.

No le veo sentido a tener que decidirme solo por una cosa de las muchas que me encantan, se me dan bien o todavía no, pero que puedo aprender, porque al final, ¿no soy yo quien elijo las actividades con las que disfruto y quiero realizar? ¿Para qué limitarme a elegir una o dos cosas pudiendo elegir 10, 100 o 1000000000?

Para elegir hay que acotar, por supuesto. Pero creo que si no he experimentado lo suficiente, tropezado, aprendido y descubierto, difícilmente sabré que se me da bien, que habilidades y recursos tengo, ni de que posibilidades dispongo, ya que mi foco de visión será mas bien limitado, ¿no?

También hay que decir que antes de cuestionar lo que me explican en cursos, talleres y máster de crecimiento personal, me tragaba la teoría completa y después ya me ocupaba de analizarla.

En mi caso es mi forma de aprender.

Mi proceso es primero escuchar lo que me cuentan. Atender a lo que me sorprende o provoca incomodidad, le doy unas vueltas mentalmente y muchas veces las apunto para reflexionar más tarde. Luego me escucho y siento si encajan o resuenan para mí.

Muchas veces llego a este paso, porque en mi cuerpo ya siento que esa reflexión, frase o pregunta me mueve en algún sentido y después ya comienzo a destripar lo que me chirria, para averiguar si solo se trata de un pensamiento nuevo que me incomoda y que puede encajar con mis valores o si simplemente es algo que no termina de encajar al completo pero que le puedo dar mi propia visión, también puede ocurrir que no encaje nada y lo descarte. (Bajo mi criterio, casi todo lo que nos cuentan nos aporta información valiosa).

Desde ahí ya busco resignificarlo para que tenga sentido para mi Yo de ahora.

Todo esto te lo cuento porque el otro día, tras una reflexión super interesante de una compi de un grupo en Telegram, de pronto necesité escribir y después compartir lo que surgió en el grupo.

Lo que escribí me sorprendió a mí misma :

“Creo que mi propósito de VIDA es algo que he definido hace muy poco:

ConocerMe, descubrirMe, observarMe con curiosidad, con ilusión, con generosidad, con amabilidad y amor. PermitirMe experimentar, cagarla, no ser Buda, recibir, no solo dar y ante todo permitirMe SER en el sentido más amplio de la palabra;

Este es mi auténtico Propósito de VIDA.

Y oye, Compartirme y Compartir, que para mi es vital en este proceso, tenerMe en cuenta y tener en cuenta a los demás, porque siento que Soy una con Todo y que mi granito de arena suma también.

Desde el autoconocimiento de quien SOY ahora, siento que elijo de verdad lo mejor para mí.

Todo este autodescubrimiento tiene un PARA QUÉ, ya que conociendo quien soy, que quiero y dándome la posibilidad de experimentar para descubrir nuevas rutas, estoy decidiendo más que nunca a mi favor (como siempre dice @bloganaalbiol)

En el caminito estoy y no quiero que haya vuelta atrás, quiero expandir mi zona de confort al máximo de Mis posibilidades, que por cierto son infinitas porque para eso son las mías.

Solo imaginarlo es Inefable.»

Te diría (y me recordaría) que: No te dejes presionar con los «deberías», con lo que se espera de ti, con lo que hay que hacer, etc…

Date el permiso de conocerte, no compres todo lo que has creído hasta ahora como válido, busca nuevos caminos, otras opciones, dale una vuelta de si eso que crees es tuyo o si es algo que te sirvió durante un tiempo y quizás, te des cuenta que puede que ya no o puede que sí. Curiosea sobre lo que encaja para ti ahora, imagina a lo grande, sueña y sobre todo actúa en consecuencia.

Sin acción no hay premio y el premio eres TÚ.

Verás que desde ahí los pasos que des en tu camino, te van a aportar aprendizajes que te acompañarán a Ser quien decides ser, a Hacer cada cosa decidiendo a tu favor y a Tener una vida imperfectamente perfecta para ti.

¿Y si tu propósito de vida fuera conocerte a fondo para simplemente SER y desde ahí VIVIR tu VIDA como tú eliges VIVIRLA?

  “No hagas nada y nada pasará. La vida se trata de las decisiones. O las tomas o alguien las tomará por ti.”
Mhairi McFarlane

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s