
A veces se me olvida que si quieres desconectar, descansar o cargar pilas de verdad, puedes hacerlo desde casa o cerca de donde vives y que no es necesario irse a Tombuctú.
Hace años me costaba tantísimo que pensaba que si me iba a destinos lejanos lo lograría más rapidamente. La importancia de poner el foco en el ahora lo descubrí unos años más tarde; pero por aquel entonces lo tenía en el futuro. SIEMPRE. Y era AGOTADOR.
Por si te apetece probar, puedes comenzar dedicando sólo 5 minutitos de uno de los días de vacaciones y poco a poco puedes ir aumentando los minutos, según vayas viendo. Al principio cuesta saber que hacer con ese tiempo. Solo hay que darse permiso para SENTIR.
Lo ideal es que no hayan distracciones, ni móvil, ni libretas, ni música, ni libros, ni nada que pueda desviar nuestra atención de lo que está ocurriendo en este preciso momento a tu alrededor. Si hace viento, si huele a mar, a madera o a alcantarilla; si las risas que se escuchan son de unos niños que juegan en el parque o de las dos vecinas cotillas del quinto, si sientes calor o frío.
Para que este ejercicio tenga más efecto, escribe tus emociones, pensamientos y sensaciones al terminar. Porque al leerlo revivirás las sensaciones de bienestar. Mientras la mente pone el foco aquí, no tiene tiempo para estresarse por nada y le damos el respiro que necesita.
En mi caso, cuando tengo unos días libres disfruto mucho buscando algún sitio al que ir de excursión, viaje o paseo, para descubrir rincones bonitos en cualquier lugar conocido o nuevo, con ojos de Turista.
Este verano he tenido la suerte de ver aves migratorias en una zona natural de Vilanova i la Geltrú, 30 minutos de casa en coche. No sabía que se habia recuperado la vegetación de las dunas y eso ha creado el habitat ideal para muchas especies distintas. Podría pasar horas viéndolas volar, planeando al ritmo del viento, también acicalando su plumaje o interactuando.
Esos momentos para mí, són pura Felicidad y Reconexión. Los sonidos de la naturaleza son los que me relajan y me llenan de energía, porque me conectan con mi niñez.
Pero cada cual debe buscar su forma de estar presente, no tiene porque ser esta. La idea es parar, respirar, escucharse y hacer aquello que te vincule con el aqui y ahora.
¿Cómo te gusta reconectar a ti?
¡Te leo con atención!